!Feliz Día para todas! Les desea el Círculo Militar

Nota de Prensa.- El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo. Es un día en el que se conmemora la lucha por la participación de la mujer en la sociedad y en el desarrollo íntegro del ser humano.

Este acontecimiento que da origen al día de las mujeres luchadoras por su derecho al trabajo en igualdad de condiciones que el hombre, ha sido recompensado por los avances que han alcanzado, pudiéndose observar cómo las desigualdades han venido eliminándose.

El Día Internacional de la Mujer se celebra en Venezuela por primera vez en 1944, nuestro país ha contado a lo largo de su historia con una gran representación de sus mujeres.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó este lunes que las mujeres que lucharon y dieron sus vidas por la independencia de la patria y que hoy siguen en pie de lucha,  son visibilizadas con el traslado de nuestras heroínas  Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón Nacional.

El traslado de las cenizas inició el pasado miércoles en San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea, y recorrerá varias ciudades del país hasta llegar a la capital venezolana, donde se les rendirá honores a las tres el Día Internacional de la Mujer, y ocuparán un lugar histórico que reivindica su identidad como heroínas.

Este día es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Comparte este contenido en tus redes sociales:

Su email no será publicado.


*

Por favor coloque el resultado para validar su comentario * (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.